X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/aCo

Un nuevo dispositivo ayuda a los parapléjicos a permanecer de pie

Publicado: 23 mar 2012 00:22 GMT

Una compañía turca ha creado un innovador dispositivo robótico de movimiento que ayuda a los parapléjicos a ponerse de pie y sentarse en una silla sin tener que recurrir a la ayuda ajena.

Síguenos en Facebook

Una compañía turca ha creado un innovador dispositivo robótico de movimiento que ayuda a los parapléjicos a ponerse de pie y sentarse en una silla sin tener que recurrir a la ayuda ajena.

El nuevo dispositivo de la empresa AMS Mekatronic, denominado Tek Robotic Mobilisation Device, tiene una serie de ventajas en comparación con otros dispositivos para minusválidos.

Para sentarse en una silla de ruedas los parapléjicos tienen que hacer muchos esfuerzos y levantar su cuerpo con la fuerza de los brazos, lo que es una tarea complicada especialmente si se trata de personas de edad avanzada o con sobrepeso. Por medio del invento de AMS Mekatronik, los discapacitados solo tienen que abrocharse al dispositivo con unos cinturones especiales, agarrarse de los soportes de los que dispone el artilugio y apretar un botón. De lo demás se encarga el dispositivo Tek.

Yusuf Akturkoglu, de 27 años y que se quedó parapléjico hace cinco tras caer de un caballo, fue uno de los primeros en probar el Tek. El joven valoró muy positivamente las ventajas del aparato que le facilita los quehaceres diarios y le da más libertad de movimientos en comparación con una silla de ruedas habitual.

Por su parte, los médicos apuntan que el nuevo aparato que permite a los parapléjicos mantenerse en pie ayuda a evitar las úlceras de decúbito y disminuye el riesgo de contraer diabetes y las enfermedades cardíacas causadas por la mala circulación sanguínea.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias