Imprimir http://es.rt.com/dDQ

Crean un casco que hace imposible distinguir entre realidad y ficción

Publicado: 28 ago 2012 23:45 GMT | Última actualización: 29 ago 2012 01:29 GMT

Las fronteras entre ficción y realidad se hacen muy borrosas hasta el grado de no poder distinguirlas gracias al último invento de los científicos japoneses, un casco que integra un sistema de 'sustitución de la realidad'.

riken.jp

Los efectos visuales y sonoros del sistema integrado en el casco son tan fuertes que son capaces de engañar a la conciencia, convenciendo a las personas de que las imágenes que muestra el dispositivo ocurren en la realidad.

De acuerdo a los científicos del Instituto de Investigación de Ciencias Naturales RIKEN, responsables del invento, el sistema combina en un video grabaciones de acontecimientos ocurridos en la vida real  y otros simulados y transmite el resultado final a la mente.

Uno de
los autores del estudio, KeisukeSuzuki, explicó que este experimento puedeayudaraentender a las personasque sufren alucinaciones,ya que pueden"ver" más de una realidadal mismo tiempo. "La tecnologíade la realidad virtualpuede tratar con eficaciael estrés postraumáticoy las fobiasa través de ejercicios continuos utilizando cascos de este tipo para ver episodiostraumáticos", precisó.

Durante  el experimento grabaron a los participantes entrando en una habitación y recibiendo instrucciones de
los investigadores.Luego, se sentaron en una silla y les pusieron el casco, cuya pantalla les mostraba diversos episodios: algunos ocurrían en la realidad y otros eran simulados. Muchos de los participantes no pudieron distinguir los episodios reales de los grabados.