X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dFN

Científicos rusos inventan un casco para relajar a los astronautas en Marte

Publicado: 30 ago 2012 07:54 GMT | Última actualización: 30 ago 2012 09:27 GMT

Los científicos rusos han creado un casco especial de relajación que permitirá mejorar la estabilidad psicológica de la tripulación del vuelo a Marte. El nuevo invento fue presentado en el Congreso Internacional Aeroespacial celebrado en Moscú.

Síguenos en Facebook
El Laboratorio del Instituto de Problemas Biomédicos de la Academia de Ciencias de Rusia elaboró un casco que "ayudará a mejorar la salud psicológica del astronauta y a poner en orden su sistema nervioso", según los impulsores de la idea.

El inusual casco cuenta con un monitor con estimuladores de fotos, un indicador de la posición de la cabeza, un sistema de sonido estéreo y un generador de pulso térmico. Al ponerse este dispositivo el astronauta puede sumergirse en un ambiente terrestre: ver paisajes familiares y oír sonidos familiares.

Además, en el futuro los investigadores rusos tienen la intención de añadir al casco sensores de proximidad del corazón y la respiración.

Cabe mencionar que en los planes ambiciosos de los científicos rusos entra la creación dentro de la nave espacial de salas especiales de relajación donde se utilizará tecnología 3D. "En este caso con ayuda de varias aplicaciones y programas será posible ofrecer a los astronautas la posibilidad de realizar una visita virtual a diferentes rincones de la Tierra", dijo la científica Olga Shevchenko.

Al mismo tiempo, advirtió que este proyecto "requiere un estudio largo y cuidadoso para que no se desarrolle una 'adicción' al ordenador que provoque depresión", explicó Shevchenko durante la presentación de la novedad.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias