X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dGr

Un virus troyano se pone el disfraz de Facebook

Publicado: 30 ago 2012 16:33 GMT | Última actualización: 30 ago 2012 20:36 GMT

Una empresa de seguridad informática advierte a los usuarios de Facebook que tengan cuidado al abrir archivos adjuntos de correos electrónicos no solicitados con la supuesta firma de la famosa red social.

Síguenos en Facebook

'Sophos', una empresa que desarrolla y fabrica productos anti-spam, anti-virus y anti programas espía, asegura que un e-mail está llegando a las bandejas de correo electrónico de los usuarios en forma de notificación, invitándolos a abrir una imagen de archivo ZIP donde supuestamente se les ha etiquetado en una fotografía recién cargada. Dicho archivo ZIP viene con un troyano que es capaz de dejar en manos de piratas informáticos el control total del equipo infectado.

Los correos electrónicos que simulan provenir de Facebook tienen el siguiente aspecto (haga clic aquí para una versión más grande de la imagen).Por supuesto que el correo no viene de la página de Facebook, sino de un correo con dominio facebookmail.com, detalle que el usuario debe tener en cuenta.

La empresa interceptó el malware -un tipo de software que se infiltra o daña una computadora sin el consentimiento de su propietario- como Troj / Agent-XNN que se disfraza bajo el nombre de la red social de Mark Zuckerberg. Aparentemente, este troyano sólo afecta a sistemas operativos Windows.

La misma compañía de seguridad detectó hace poco un virus similar hace poco que fingía ser una etiqueta en fotografía de Facebook, pero en vez de descargar un archivo redirigía al internauta a un sitio web malicioso.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias