X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dQb

Sueños a la carta: controlar con qué soñamos será posible

Publicado: 8 sep 2012 05:12 GMT | Última actualización: 8 sep 2012 06:03 GMT

La frase "que sueñes con los angelitos", podría dejar de ser un simple deseo bienintencionado. Los científicos de la Universidad Tecnológica de Massachusetts creen que en el futuro realmente será posible modificar el argumento de nuestros sueños.

Síguenos en Facebook
Llegaron a esta conclusión tras haber realizado un experimento con ratas. Aunque de momento se trata de modificaciones simples, consideran que, aprovechando los mecanismos de la memoria humana, podrían influir mucho más en los sueños.

Los científicos enseñaron a las ratas a encontrar comida en un laberinto usando dos señales sonoras que indicaban si había que ir a la izquierda o a la derecha y, durante el proceso, se registró la actividad de sus neuronas en el cerebro.

Al comparar la actividad cerebral en el laberinto y cuando los animales estaban dormidos, los científicos concluyeron que las ratas soñaban con lo que habían vivido durante el día. Si los investigadores emitían una de las señales sonoras, las ratas también cambiaban en sus sueños la dirección de su movimiento, recordando las partes del laberinto correspondientes, por lo que los responsables del experimento consideran que consiguieron manipular el contenido de sus experiencias oníricas.

Ahora los científicos pretenden determinar en qué medida será posible manipular, bloquear o modificar los sueños humanos. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias