X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dTj

Video: AlphaDog, el mejor amigo del soldado

Publicado: 11 sep 2012 05:03 GMT | Última actualización: 11 sep 2012 07:31 GMT

La agencia del Departamento de Defensa de EE.UU. Darpa muestra las nuevas capacidades de su AlphaDog, un ingenio robótico diseñado para transportar suministros en terrenos difíciles, y que sigue a las tropas como si fuera una mascota fiel.

www.darpa.mil
Síguenos en Facebook

En un video difundido por Darpa el AlphaDog trepa por rocas ysigue a un soldado por un terreno boscoso. “Estamos realizando pruebas para comprobar su movilidad, percepción, autonomía e interacción hombre-máquina", dijo el teniente coronelJoe Hitt, gerente del programade Darpa. La máquina, diseñada por Boston Dynamics, puede ponerse de pie, caminar durante 20 kilómetros sin descansar y cargar hasta 400 libras (unos 180 kg).

Además, el perro-robot ahora es capaz de obedecer instrucciones y de seguir a la gente. El Cuerpo de Marines de EE.UU.conectó el robot al Marine Corps Tactical Robot Controller (TRC), un dispositivo con pantalla táctil de 10 librasque se puede usar para enviar las órdenes:seguir a un pelotón de infantería, o darle a un operador humano la capacidad de tomar el control directo si  el robotcomete un error.

Asimismo, el Cuerpoquiere conectar el AlphaDog por radio, lo queayudaría al perro a responder a órdenes verbales y a contestar.  "Queremos que un operador sea capaz de ordenarlequeacuda,que se siente ose quede quieto. Del mismo modo, el robot sería capaz de decirle al operador 'ok, estoy atrapado, estoy aquí, espera'”, dijo Hitt.

El AlphaDogtambién se ha vuelto diez veces más silencioso desde su último test a gran escala en enero, destaca Hitt.  Aunque ahora no está absolutamente preparado para el combate, el siguiente paso -que tendrá lugar en diciembre- se producirá cuando el Cuerpo de Marines de EE.UU.  introduzca el AlphaDog en una serie de ejercicios de campo en las bases militares en Virginia y en el desierto de California. "Imagínese una mula con la inteligencia de un animal entrenado", evoca Hitt.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias