X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dZt

Los cinco genes que ‘dibujan’ la cara humana

Publicado: 15 sep 2012 14:36 GMT | Última actualización: 15 sep 2012 20:50 GMT

Un nuevo estudio arroja luz sobre la implicación de los genes en la conformación de la cara en los seres humanos y promete tener importantes aplicaciones prácticas.

plosgenetics.org
Síguenos en Facebook
Un grupo de científicos de Países Bajos, Alemania, Canadá y Reino Unido nombran en un nuevo estudio publicado en la revista científica PLoS Genetics los cinco genes que participan en la formación de la cara humana.

En su estudio los científicos usaron imágenes por resonancia magnética (IRM) junto con fotografías de las caras de diferentes personas y determinaron nueve puntos claves de referencia faciales, con los cuales se estimaron las longitudes entre cada punto.

Después recurrieron a la técnica llamada asociación amplia del genoma (GWA, por sus siglas en inglés), que permite buscar variedades del ADN que ocurren de forma más frecuente en gente con determinadas características faciales. De tal modo examinaron a unas 10.000 personas divididas en cinco grupos, que oscilaban entre 545 y 2.470 individuos cada uno, de diferentes peculiaridades de morfología facial.

Así los investigadores identificaron cinco tipos de genes con posibilidad de estar asociados con distintas formas faciales: PRDM16, PAX3, TP63, C5orf50 y COL17A1. Tres de los genes nombrados ya figuraban en los estudios sobre la implicación de ADN en la formación de la cara  y en anomalías de desarrollo como el labio leporino.

"Los primeros resultados son impresionantes y abren una vasta posibilidad de revelación del origen genético de la morfologia facial de los seres humanos. Es probable que en el futuro sea posible pintar un retrato aproximado de una persona, disponiendo solo de su ADN", cuenta Manfred Kayser, uno de los autores del estudio.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias