Imprimir http://es.rt.com/dZX

Australia: hallan fósiles de un marsupial prehistórico del tamaño de un elefante

Publicado: 16 sep 2012 01:45 GMT | Última actualización: 16 sep 2012 01:55 GMT

Los restos fósiles de la extraña criatura, que pesaba alrededor de tres toneladas, fueron encontrados en una granja al noroeste de Australia. Habitó la Tierra hace unos 2,5 millones de años y era del tamaño de un elefante.

nretas.nt.gov.au

Debido a su ubicación geográfica, el continente australiano, siempre ha acogido especies peculiares y extraordinarias. Y durante la prehistoria no fue una excepción. El nuevo hallazgo pertenece a la familia de los vombátidos, una familia de marsupiales diprotodontos (mamíferos terios) más conocidos como wombats o uómbats.

El administrador de las tierras descubrió los restos el mes pasado e informó del hallazgo al
departamento de Ciencias Terrestres del Museo de Australia Central . Al esqueleto le falta el cráneo, pero se han conservado las costillas, las caderas, la columna vertebral y las patas traseras.

A simple vista parece el fósil de un típico wombat, pero cuando fue sometido a estudios, los científicos no dudaron que se trataba de algo muy distinto por su tamaño y la edad de los fósiles.  El equipo australiano llamó a los restos 'Shirley' y aseguran que es el marsupial más grande que jamás haya vivido.

Los huesos pueden ayudar a resolver algunos de los misterios relacionados con
criaturas desparecidas, en particular si murieron de forma natural o fueron cazados hasta la extinción por los primeros humanos que llegaron a Australia.