X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/e47

La cámara encargada de captar la energía oscura empieza su 'caza'

Publicado: 19 sep 2012 13:30 GMT | Última actualización: 19 sep 2012 14:42 GMT

La cámara astronómica de mayor resolución del mundo, DEC, ha captado las primeras imágenes del cielo nocturno comenzando así el proceso de 'caza' de la materia oscura. Su primera foto se tomó el 12 de septiembre y se centró en el cúmulo de galaxias Fornex.

nasa.gov
Síguenos en Facebook
Las fotos fueron tomadas en el marco del proyecto Dark Energy Survey que está llevando a cabo el Laboratorio Nacional Fermi de EE.UU. con ayuda de institutos y universidades de Brasil, Reino Unido, España, Alemania y otros países. Su objetivo principal es aclarar la naturaleza de la materia oscura.


Foto: Dark Energy Survey Collaboration

Para este proyecto se fabricó la cámara digital especial llamada DEC que tiene una resolución de 570 megapíxeles y está instalada en el observatorio chileno de Cerro Tololo, a 80 kilómetros de la ciudad de La Serena. Está compuesta por 62 matrices separadas unidas por un algoritmo informático.

A diferencia de las cámaras digitales normales, es altamente sensible a la luz infrarroja. Según los investigadores, el dispositivo es capaz de fotografiar cerca de 100.000 galaxias a la vez cuya luz ha podido viajar hacia la Tierra durante más de 8.000 millones de años.

Los astrofísicos creen que esta cámara les ayudará a utilizar imágenes de alta calidad de grandes cúmulos de galaxias para determinar cómo los "grumos" de energía oscura afectan a la gama y otras características de la luz visible e infrarroja. “El estudio de Dark Energy Survey nos ayudará a entender por qué el Universo se está expandiendo con una velocidad creciente que no se ralentiza pese a la gravedad”, señaló Brenna Flaugher del Laboratorio Nacional Fermi.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias