El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Descubren que la marihuana puede detener la metástasis del cáncer

Publicado:
Un compuesto derivado de la marihuana podría detener la metástasis en muchos tipos de cáncer agresivo, lo que podría alterar la alta tasa de mortalidad ocasionada por esta enfermedad.
Descubren que la marihuana puede detener la metástasis del cáncer
Científicos del Centro Médico Pacífico de California, descubrieron que el cannabidiol o CBD, compuesto que se encuentra en el cannabis, “apaga” el gen ID-1, encargado de propagar el cáncer en el organismo.

Los responsables de la investigación en una entrevista con el periódico en línea estadounidense ‘The Huffington Post’, explicaron que el estudio se inició solamente para ver qué resultados se daban respecto al cáncer de mama, pero durante la investigación se dieron cuenta que el cannabidiol también detenía el desarrollo de otros tipos de cáncer, como del cerebro o próstata entre otros.

Además, señalaron que los resultados tardaron veinte años en producirse, pero que iniciarán las pruebas lo más pronto posible, ya que se han hecho ensayos en animales y están a la espera del permiso para las pruebas clínicas en humanos.

“No hemos observado que el cannabidiol provocara toxicidad en los animales que probamos”, dijo Pierre Desprez, uno de los autores del estudio.

El CBD es un compuesto químico que por sí solo no es tóxico, y en efecto es utilizado como medicamento para aliviar la ansiedad, náuseas o la inflamación.

Aunque los defensores de la marihuana seguramente elogiarán este descubrimiento, Desprez advirtió que la situación “no es tan fácil como encender un cigarrillo de hierba”, ya que el “cannabidiol no surge efecto alguno sobre el cáncer con tan solo fumar”.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7