X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/e9R

Un nuevo virus respiratorio, similar al SARS, pone en alerta a la OMS

Publicado: 24 sep 2012 19:30 GMT | Última actualización: 24 sep 2012 19:50 GMT

La Organización Mundial de la Salud está preocupada por dos casos confirmados de infección con un nuevo virus de la misma familia del causante de la gripe estacional y el síndrome respiratorio agudo severo conocido como SARS.

Síguenos en Facebook
El primer caso de este nuevo virus, perteneciente a la familia de los coronavirus, fue detectado y confirmado hace unos meses en los Países Bajos en un ciudadano de Arabia Saudita que falleció tras ser internado. El segundo caso de este virus fue detectado en un qatarí que había viajado a Arabia Saudita. Este caso fue confirmado por la Agencia de Protección de la Salud del Reino Unido (HPA, por sus siglas en inglés), después de que el 11 de septiembre el paciente fuese transferido en un avión medicalizado de Qatar a Gran Bretaña.

El coronavirus más ‘famoso’ es el SARS, cuyo brote en 2002 dejo un saldo de 916 muertos y 8422 personas infectadas en todo el mundo. La amenaza potencial del nuevo virus todavía se desconoce, pero los representantes de la Organización Mundial de la Salud están vigilando la situación. 

“Ya que es un nuevo coronavirus, la OMS está investigando y buscando más información para determinar la implicación para la salud pública de estos dos casos confirmados”, comenta el representante de OMS. 

Teniendo en cuenta que los dos casos están relacionados con personas que han estado recientemente en Arabia Saudita, el descubrimiento del nuevo virus se produce en un periodo potencialmente peligroso, en vísperas de la peregrinación a La Meca. Arabia Saudí abrió las fronteras a los peregrinos el 17 de septiembre, pero la mayor llegada de musulmanes está prevista para finales de octubre. A pesar de eso la OMS todavía no ha hecho ninguna recomendación para restringir los viajes.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias