X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ei9

Hubble 'desempolva' una hermosa galaxia espiral

Publicado: 1 oct 2012 16:48 GMT | Última actualización: 1 oct 2012 19:01 GMT

La combinación de varias fotografías de perfil de la galaxia espiral barrada NGC 4183 facilitó a los astrónomos la primera impresión visual completa y detallada de este objeto celeste conocido y catalogado desde 1778.

ESA / HubbleEFE
Síguenos en Facebook

La galaxia se ubica a casi 55 millones de años luz del Sol. Está inclinada respecto a nuestro sistema de tal modo que jamás se podrán apreciar visualmente sus brazos. No obstante, los científicos de la Agencia Espacial Europea (ESA) registraron unos importantes desplazamientos de la materia dentro del disco visible. En su opinión, revelan la presencia no solo de los brazos, sino también de unas barras que los unen con el núcleo galáctico y que supuestamente actúan como canales del paso de gas.

Además de las zonas ricas en estrellas jóvenes en la periferia de la galaxia, los astrónomos observaron que el polvo forma un tejido que bloquea la luz visible procedente de las estrellas alejadas. Mientras que el tamaño del NGC 4183 es algo menor que el de la Vía Láctea, la presencia de polvo en su seno es mucho mayor en comparación con la que caracteriza nuestra galaxia o la aledaña Andrómeda, destacan los especialistas de la ESA. 

La galaxia, fotografiada por el telescopio espacial Hubble, puede ubicarse en la constelación de los Perros de Caza (conocida también como 'Los Lebreles', o 'Canes Venatici'), al sur de la Osa Mayor. Durante muchos años su observación en el espectro visible estuvo obstaculizada por la presencia a su alrededor de varios objetos celestes más luminosos y mucho más cercanos al sistema solar.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias