X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/elc

Un niño ruso encuentra los primeros restos de mamut bien conservados

Publicado: 4 oct 2012 13:24 GMT | Última actualización: 4 oct 2012 13:25 GMT

Un niño de 11 años de la región rusa de Krasnoyarsk, Evgueni Salinder, ha encontrado los restos de un mamut con fragmentos de piel, carne, grasa e incluso algunos órganos en buen estado.

Síguenos en Facebook
Una vez extraídos los restos, las conclusiones preliminares de los especialistas revelan que el animal murió hace más de 30.000 años, tenía 15-16 años de edad y era macho. Los científicos indican que el mamut falleció en verano, dado que ya tenía una gran capa adiposa pero peladillos cortos.

El hallazgo fue hecho en la península de Taimyr (Siberia), cerca de la estación polar de Sopkarga. El niño, vecino de la zona, contó su descubrimiento a sus padres, quienes avisaron a los miembros de la expedición polar.

Para extraer al animal de los hielos perpetuos, los científicos utilizaron las herramientas tradicionales, como un hacha, un pico y vapor para deshelar la tierra. En total fue necesaria una semana de trabajo para desenterrar a los restos.



Los científicos esperan que el nuevo material les sirva para conocer mejor este animal y su entorno. De momento, un rápido examen ya ha bastado para confirmar algunas hipótesis. Por ejemplo, los investigadores han revelado que la joroba del mamut es un sedimento grasoso, como el de los camellos, y no una particularidad de su esqueleto como se pensaba antes.

El mamut recibió en nombre de 'Zhenia', en honor al niño que lo encontró, aunque su nombre oficial será 'el mamut de Sopkarga'.

Los restos serán estudiados detenidamente por los científicos locales y posteriormente los analizarán especialistas de Moscú y San Petersburgo. Después de todos los exámenes científicos, el mamut pasará a formar parte del museo de Taimyr.

Este es el segundo gran descubrimiento de mamuts de los ultimos dos meses. Recientemente, también en Siberia los miembros de la expedición paleontológica internacional Yana-2012 encontraron células de un mamut que pueden servir de material para clonar en el futuro a este animal prehistórico.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias