X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/em2

El veneno de una serpiente podría sustituir a la morfina

Publicado: 5 oct 2012 04:34 GMT | Última actualización: 5 oct 2012 06:34 GMT

El veneno de la mamba negra, una de las serpientes más mortíferas de África, podría utilizarse como un analgésico tan potente como la morfina pero sin sus efectos secundarios, según un experimento de científicos franceses cuyos resultados se dan a conocer en la revista ‘Nature’.

Síguenos en Facebook
El veneno de esta serpiente cuyo nombre científico es 'Dendroaspis polylepis', contiene unos péptidos que los investigadores bautizaron como ‘mambalgins’ y que produjeron una analgesia muy fuerte al inyectarlos en ratones. Sin embargo, estos roedores no sufrieron algunos de los efectos adversos más comunes de la morfina, como las dificultades respiratorias, según explicó la investigadora Anne Baron, del Institut de Pharmacologie Moléculaire et Cellulaire de Valbonne, Francia.

La morfina actúa en las vías opiáceas del cerebro. Quita el dolor con gran eficacia, pero también es adictiva y provoca dolores de cabeza, vómitos, espasmos musculares y muchos otros efectos secundarios negativos. Como el veneno de la mamba negra no afecta a los receptores de los opiáceos, a diferencia de la morfina, Baron espera que esta sustancia no genere dependencia o adicción en los ratones, pero este aspecto aún está por confirmar.

El doctor Eric Lingueglia agrega que "esta es una etapa muy incipiente, por supuesto, y es difícil decir si será un analgésico utilizable en humanos o no. Todavía hace falta realizar muchos más estudios en animales".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias