X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/enO

A un paso de una sensación: Curiosity 'encuentra' huellas en Marte

Publicado: 6 oct 2012 17:33 GMT | Última actualización: 6 oct 2012 18:37 GMT

El explorador Curiosity ha enviado a la Tierra una foto de una huella sobre la superficie de Marte, una imagen que recuerda a las del hombre cuando pisó por primera vez la Luna.

www.nasa.gov
Síguenos en Facebook
Sin embargo, el descubrimiento sensacionalista del ingenio desmintió las esperanzas de los especialistas de la NASA. Tras examinar la foto, ellos entendieron que era nada más que la huella del propio robot, la marca de sus ruedas, que él dejó en el suelo arenoso del Planeta Rojo.

No es la primera vez que el ingenio explorador envía imágenes con la impresión de sus seis ruedas en el terreno, pero ésta, es especial. Recuerda vivamente a las huellas dejadas por los astronautas del Apolo 11 Buzz Aldrin y Neil Armstrong en su primera visita a la Luna en julio de 1969.



Aunque esta vez sea una huella de robot, él también tiene derecho a dejar su impronta en Marte, dado que este vehículo realiza un gran trabajo en este planeta. Los pasos de los primeros astronautas perdurarán probablemente millones de años en la superficie de la Luna,  porque el satélite de la Tierra no tiene atmósfera y no hay viento que pueda borrarlos. Pero los del Curiosity permanecerán en el suelo marciano solo un par de años terrestres, para luego desvanecerse.
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias