X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/eeg

'Curiosity' encuentra indicios de agua en Marte

Publicado: 28 sep 2012 10:00 GMT | Última actualización: 28 sep 2012 10:25 GMT

Científicos de la Nasa anuncian que han visto el cauce de un río en las imágenes de la superficie marciana.

nasa.gov
Síguenos en Facebook
En su sitio web la agencia publicó las imágenes capturadas por el robot 'Curiosity' en el cráter Gale. En esas fotos los científicos vieron rocas y piedras talladas por corrientes de agua en Marte.

Precisamente la forma de las piedras, que es redondeada según los científicos, indica que en la superficie del planeta rojo hubo agua. Además, al examinar las imágenes de las piedras los especialistas calcularon que la corriente fluía a una velocidad de 0.9 metros por segundo, mientras su profundidad era de un promedio de alrededor de medio metro.

El explorador 'Curiosity' fue lanzado el 26 de noviembre de 2011 y aterrizó en Marte el 6 de agosto de 2012. El propósito principal del dispositivo, en el que se gastaron más de 2.000 millones de dólares, es la búsqueda de la vida y el estudio de la geología y el clima del planeta. Para el aterrizaje se eligió precisamente el cráter Gale donde se acumulan grandes cantidades de arcilla.

Este no es el primer descubrimiento que confirma la hipótesis de la existencia de agua en Marte. Anteriormente los científicos hablaban sobre la presencia de agua en el planeta, pero en aquel entonces los datos mostraban que la cantidad era insignificante.

Además los expertos esperan que las investigaciones siguientes les permitan determinar cómo era la superficie de Marte en los tiempos en los que hubo agua.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias