Imprimir http://es.rt.com/eru

Emboscada mortal de hace 100 millones de años atrapada en ámbar: la araña vs avispa

Publicado: 9 oct 2012 11:42 GMT | Última actualización: 9 oct 2012 14:52 GMT

Científicos descubrieron en Birmania el primer fósil, de hace 100 millones de años, que muestra el fascinante momento del ataque de una araña contra su víctima atrapada en una emboscada mortal.

Oregon State University
La escena de la caza prehistórica está en una pieza de ámbar (un fósil de resina) y fue encontrada en el valle de Hukawng (Birmania). Muestra los últimos segundos del predador, a punto del ataque, y de su presa, una avispa macho, capturada en la tela de araña, también visible en el fósil.

Además, el ámbar demostró que el insecto, que resulta ser un macho, por su cuerpo rayado, fue asaltado no por una, sino por dos arañas. Eso, según indica en su publicación George Poinar, profesor de Zoología de la Universidad de Oregón, demuestra la organización social de los artrópodos.

Los científicos estiman que las arañas aparecieron hace unos 200 millones de años, pero el fósil más antiguo que se conoce es de hace 130 millones de años. El ámbar de Birmania, único en su genero, tiene entre 97 y 110 millones de años, es decir, corresponde a la época en la que en nuestro planeta reinaban los dinosaurios.