X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/esb

Un nuevo virus informático 'contagia' las computadoras a través de Skype

Publicado: 9 oct 2012 22:00 GMT | Última actualización: 9 oct 2012 23:07 GMT

Un virus informático se distribuye a través de Skype, enviando mensajes a la lista de contactos. Al hacer clic en el enlace que remitido los usuarios pueden perder control de sus computadoras.

RT
Síguenos en Facebook
El 'gusano' es una variación del troyano Dorkbot, que atacó a los usuarios de Facebook y Twitter a fines de 2011. Se distribuye entre los usuarios de Skype, invitando en inglés o alemán a mirar una supuesta foto de perfil: "Lol is this your new profile pic?". El mensaje tiene un enlace y al hacer clic produce la descarga del archivo Skype_todaysdate.zip. 

Al instalarse en la computadora el virus advierte al usuario que se han encriptado sus archivos y que puede desbloquearlos en 48 horas tras un pago 200 dólares en concepto de "rescate". De lo contrario todos los archivos del usuario serán borrados. Además, la máquina infectada se usa para ejecutar fraudes con anuncios en Internet. 

Skype afirma que está trabajando para minimizar el impacto del troyano y recomienda a los usuarios actualizar la última versión del programa y no hacer clic en enlaces sospechosos. "El peligro es que los usuarios de Skype están menos acostumbrados a estar en alerta que los de Facebook", dice Graham Cluley, de la compañía de seguridad informática Sophos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias