Ciencias

Nobel de Química para dos científicos que investigan sobre receptores de proteínas

Publicado:
El Premio Nobel de Química 2012 fue otorgado a los científicos Robert Lefkowitz y Brian Kobilka por estudios sobre los receptores acoplados a la proteína G, informó el Comité Nobel de la Real Academia Sueca de las Ciencias.
Nobel de Química para dos científicos que investigan sobre receptores de proteínas
Como es tradición, la entrega de los galardones a los científicos estadounidenses Lefkowitz, del Instituto Médico de la Universidad de Duke (Carolina del Norte), y Kobilka, de la Universidad de Stanford (California), se llevará a cabo en Estocolmo el 10 de diciembre, día de la muerte del fundador de los premios, el empresario e inventor sueco Alfred Nobel (1833-1896).

El próximo jueves se dará a conocer el nombre del escritor o poeta, galardonado con el Premio Nobel de Literatura 2012.

El Premio Nobel de Química es entregado anualmente por la Academia Sueca a "científicos que sobresalen por sus contribuciones en el campo de la química". Es uno de los cinco premios establecidos en el testamento de Alfred Nobel, en 1895, y que son dados a todos aquellos individuos que realizan contribuciones notables en la química, la física, la literatura, la paz y la fisiología o medicina.

El pasado martes, el Nobel de Física 2012 también se repartió entre dos científicos, el francés Serge Haroche y el estadounidense David Wineland, por ser autores de "revolucionarios métodos experimentales para la medición y manipulación de sistemas cuánticos individuales", según la Academia.
Covid19