X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/etr

Nobel de Química para dos científicos que investigan sobre receptores de proteínas

Publicado: 10 oct 2012 13:50 GMT | Última actualización: 10 oct 2012 14:24 GMT

El Premio Nobel de Química 2012 fue otorgado a los científicos Robert Lefkowitz y Brian Kobilka por estudios sobre los receptores acoplados a la proteína G, informó el Comité Nobel de la Real Academia Sueca de las Ciencias.

shawprize.org / stanford.edu
Síguenos en Facebook
Como es tradición, la entrega de los galardones a los científicos estadounidenses Lefkowitz, del Instituto Médico de la Universidad de Duke (Carolina del Norte), y Kobilka, de la Universidad de Stanford (California), se llevará a cabo en Estocolmo el 10 de diciembre, día de la muerte del fundador de los premios, el empresario e inventor sueco Alfred Nobel (1833-1896).

El próximo jueves se dará a conocer el nombre del escritor o poeta, galardonado con el Premio Nobel de Literatura 2012.

El Premio Nobel de Química es entregado anualmente por la Academia Sueca a "científicos que sobresalen por sus contribuciones en el campo de la química". Es uno de los cinco premios establecidos en el testamento de Alfred Nobel, en 1895, y que son dados a todos aquellos individuos que realizan contribuciones notables en la química, la física, la literatura, la paz y la fisiología o medicina.

El pasado martes, el Nobel de Física 2012 también se repartió entre dos científicos, el francés Serge Haroche y el estadounidense David Wineland, por ser autores de "revolucionarios métodos experimentales para la medición y manipulación de sistemas cuánticos individuales", según la Academia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias