X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ew9

Dúo celeste a la vista: Venus y la Luna brillan juntos en el cielo

Publicado: 12 oct 2012 05:16 GMT | Última actualización: 12 oct 2012 06:38 GMT

El cielo nocturno de este viernes nos ofrece un espectáculo astronómico inusual: el iluminoso planeta Venus y la Luna creciente se alinearán en el cielo, fenómeno que será perceptible a simple vista.

flickr.com/Brett Schaerer
Síguenos en Facebook

Para poder observar esta madrugada a este dúo celeste, antes de la la salida del sol, basta con tener un cielodespejado. No obstante, el tiempo de la aparición de la Luna y Venusvaría en todo elmundo. 

Enlas latitudesmedias del hemisferio norte, se puede observar la alineación unas treshoras antes de que amanezca, mientras que en las latitudesmedias delhemisferio sur,la pareja saldrá al escenario celestial una horaantes del amanecer.Cerca del ecuador,la Luna yVenussubiránal cielounas dos horasantes dela salida del sol.

Según la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA, según sus siglas en inglés), a primera vista podría parecer que Venus brilla más. Pero no es así, ya que la Luna es en realidad 27 veces más luminosa que Venus. Y la fase de cuarto creciente la hace todavía más deslumbrante.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias