X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/exp

Estrella naciente 'rompe aguas': un sol nace envuelto por dos mil océanos de vapor

Publicado: 13 oct 2012 02:15 GMT | Última actualización: 13 oct 2012 02:35 GMT

Los astrónomos han localizado una enorme nube de gas y polvo de la que surgirá una estrella similar al Sol y que contiene vapor de agua suficiente como para llenar más de dos mil veces los océanos terrestres. La estrella naciente fue descubierta gracias a la visión infrarroja del telescopio Herschel de la Agencia Espacial Europea (ESA).

esa.int
Síguenos en Facebook
Se trata del primer hallazgo de vapor en una nube molecular que está a punto de comenzar el proceso de formación de una nueva estrella. Hasta ahora, según indica la ESA, se había encontrado agua fuera del Sistema Solar, en diminutos granos de polvo cerca de lugares activos de formación de estelares y en los discos proto-planetarios capaces de formar sistemas planetarios extraterrestres.

"Para generar esa cantidad de vapor debe haber una gran cantidad de hielo de agua en la nube", indicó la autora principal del trabajo, Paola Caselli.

"Antes de estas observaciones, se creía que todo el agua se congeló en granos de polvo, porque el Universo era demasiado frío como para que estuviera en estado gaseoso, así que no se podía medir. Ahora tendrán que revisar esta teoría en esta densa región”, sostiene la científica.

Las observaciones también revelaron que las moléculas de agua están fluyendo hacia el corazón de la nube donde, probablemente, una nueva estrella acabará formándose. "Esto indica que el colapso gravitacional acaba de empezar", explica la investigadora.

Los investigadores aseguran que, con este descubrimiento, podrá seguirse ‘el camino del agua’ de una nube molecular y se podrá observar el proceso de formación estelar en un planeta parecido a la Tierra.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias