Ciencias

La NASA crea un exoesqueleto que ayuda a caminar tanto en el espacio como en la Tierra

Publicado:
La NASA está desarrollando un nuevo exoesqueleto, el X1 que ayudará a astronautas superar la ingravidez y andar por la Tierra a personas con movilidad reducida. Además, será un compañero del primer androide espacial.
La NASA crea un exoesqueleto que ayuda a caminar tanto en el espacio como en la Tierra
El acompañante del androide Robonaut 2  -habitante de la Estación Espacial Internacional (EEI)- está dotado de dos piernas con articulaciones motorizadas en las caderas y rodillas y es llevado por una persona mediante un arnés fijado a los hombros y la espalda. 

El X1, creado por la agencia espacial de EE.UU. y el Instituto de Cognición Humana y de Máquinas (IHMC, según sus siglas en inglés), puede ayudar a las personas a caminar, doblando las piernas o apartándolas y también inhibir estos movimiento con fines de entrenamiento.
Por eso los especialistas de IHMC y la NASA  esperan que en el espacio el robot ayude a los astronautas hacer ejercicios físicos cruciales para mantener sus músculos activos en condiciones de ingravidez durante una larga estancia en el cosmos, como en posibles expediciones a Marte o a asteroides. En esas misiones, el X1 facilitará el trabajo.
Se informa también que estos 'pantalones de superhéroe' son capaces de grabar todos los datos médicos de su portador y retrasmitirlos en tiempo real a profesionales de la salud que se encuentre en la Tierra.

Útil para varios tipos de terreno 

  El robot es capaz de andar por varios tipos de terreno, así como subir o bajar las escaleras. Además, el exoesqueleto es ligero y fácil de llevar y ajustar.   Por eso la máquina podría ser una opción excelente para fines rehabilitación de personas con traumas en la parte inferior del cuerpo o para tratamiento y asistencia de varios tipos de parálisis. 
  Ahora los diseñadores investigan otras posibles aplicaciones de su invención.
Covid19