Los paleontólogos ponen nombre al 'Depredador X'

La nueva especie de dinosaurio marino prehistórico descubierta por unos investigadores noruegos por fin recibió un nombre oficial. La bautizaron como 'Pliosaurus funkei', aunque popularmente se conoce como Depredador X.
Los paleontólogos ponen nombre al 'Depredador X'

El estudio que establece estos datos apareció publicado en la revista 'Norwegian Journal of Geology'.

El depredador pertenece a los 'Pliosaurus', un género extinguido de reptiles que vivieron desde el Jurásico medio hasta el Jurásico superior, en lo que hoy es América y Europa. Los investigadores encargados de estudiarlo declararon que “su anatomía y su estrategia de caza lo convierten en el animal más peligroso de los mares”.

El reptil supuestamente tenía una potencia de mordedura cuatro veces más fuerte que la del 'Tyrannosaurus rex' y medía entre 10 y 15 metros de largo. Los restos del animal fueron hallados en el hielo en Svalbard, Noruega, en junio de 2006, y fueron extraídos en su totalidad a mediados de 2008 por un equipo noruego liderado por Jørn Hurum. El grupo encontró 20.000 fragmentos del esqueleto de la criatura que están expuestos en el Museo de Historia Natural de la Universidad de Oslo.

Anteriormente considerado como el más grande de los depredadores marinos, ahora el dinosaurio se describe como “uno de los 'Pliosaurus' conocidos más grandes”. El concepto que tienen los científicos de esta especie aún es muy vago, ya que ni siquiera saben cómo era la calavera completa del animal.