El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Hubble captura la única imagen de una galaxia espiral

Publicado:
El telescopio espacial Hubble de la NASA captó una única imagen de la galaxia espiral NGC 3344, que permite a los científicos estudiar su estructura de una manera detallada.
Hubble captura la única imagen de una galaxia espiral
La NGC 3344 es una galaxia que tiene el tamaño de la mitad de la Vía Láctea. Se encuentra a 25 millones años de luz de la Tierra, en la constelación de Leo Menor.

Las regiones centrales de la galaxia están pobladas mayormente por estrellas jóvenes, mientras que sus brazos luminosos están marcados por una activa formación de nuevas estrellas. La densidad de las estrellas en su centro les da la posibilidad de influir en su movimiento de una manera recíproca.

Pero la circulación inusual de las estrellas en sus brazos ha sorprendido a los astrónomos. Tras analizar su manera de desplazamiento, los científicos llegaron a la conclusión que en el pasado NGC 3344 pasó junto a otra galaxia y llevó consigo las estrellas de ésta. Pero los especialistas de la NASA indican que es necesario realizar más estudios para confirmarlo con certeza.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7