X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/eNT

Camino a la perfección: Desarrollan un robot capaz de caminar como un humano

Publicado: 24 oct 2012 18:15 GMT | Última actualización: 24 oct 2012 18:21 GMT

Un nuevo tipo de robot está aprendiendo a caminar con la misma flexibilidad que tienen las personas. Está diseñado para formar parte de las filas de la Marina de EE.UU. con el objetivo de que ayude a extinguir incendios en los barcos, según publica la revista 'Wired'.

Autonomous Shipboard Humanoid
Síguenos en Facebook
El Humanoide Autónomo a Bordo (ASH, por sus siglas en inglés) es la última creación robótica del equipo de Dennis Hong, un científico de la Universidad de Virginia Tech.  El ASH sigue el patrón del robot CHARLI-2, que es capaz de bailar al ritmo del Gangnam.

Financiado por la Oficina de Investigación Naval, el nuevo invento solo tiene una importante actualización de CHARLI-2: resortes de titanio en las piernas y en las nalgas para que actúen como músculos humanos.

"Los humanoides suelen tener las extremidades rígidas y aunque eso es bueno para la durabilidad, tienen muchas limitaciones de movilidad", explica Hong. Obtener una aproximación a las características flexibles de los tendones y músculos del homo sapiens, ha sido una tarea realmente difícil para los ingenieros.

El robot no tiene cuerpo de la cintura para arriba ya que lo más importante era obtener una buena movilidad de piernas.  

Se espera que el ASH sea capaz de hacer frente incluso a grandes incendios, una seria amenaza para la vida de los tripulantes de los buques de guerra. El robot todavía no está terminado pero se estima que el próximo año podría entrar en acción. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias