X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/eR0

Un hotel en órbita, cuestión de 10 años

Publicado: 26 oct 2012 20:30 GMT | Última actualización: 26 oct 2012 20:33 GMT

El turismo espacial no está tan lejos como parece. Eric Anderson, de la empresa Space Adventures, aseguró en una conversación con RT que dentro de diez años ya existirá el primer hotel en órbita y que la minería espacial también entra en los planes del futuro.

AFP
Síguenos en Facebook
El proyecto del hotel es muy real "gracias a que existe un plan de negocios muy bien organizado, debido a que millones de personas quieren ir al espacio y porque la tecnología para proporcionar dicho hotel está cada vez más cerca", sostiene Anderson, cuya compañía fue fundada por un equipo de expertos aeroespaciales especializados en viajes de aventura al cosmos.

el espacio se convertirá en parte de nuestra esfera de influencia económica”
Todos los estudios de mercado demuestran que al 40% de la población mundial le gustaría ir al espacio. “Solo tiene que llegar el momento en el que se lo puedan permitir y cerciorarse de que es lo suficientemente seguro para que sientan que no están arriesgando su vida”, indicó el empresario a RT.

Anderson cree que el mercado del turismo no es la única razón para llegar ahí. De por medio también se encuentran otros serios objetivos: de los asteroides se obtendrán metales preciosos como los del grupo del platino; la gente vivirá en el espacio; se desarrollarán nuevos fármacos y así, “el espacio se convertirá en parte de nuestra esfera de influencia económica”.

La minería de asteroides

En el espacio hay una gran cantidad de asteroides que se encuentran entre Marte y Júpiter, el conocido cinturón de asteroides. “Sin embargo, hay una pequeña cantidad, pero no insignificante, de los llamados asteroides cercanos a la Tierra. Entre el 10 y el 20% de la materia en ellos es lo que llamamos 'volátil', es decir, que la mayor parte es agua o agua-hielo".

“Y el agua es genial porque cuando se la divide en sus partes constituyentes se obtiene hidrógeno y oxígeno, no por casualidad, es el mismo combustible que el transbordador espacial utiliza para ir y venir desde la órbita (…) de este modo se reduciría el costo de los viajes espaciales”, explicó Anderson a RT.

Una vez que se tenga continúa la capacidad de obtener hidrógeno y oxígeno en el espacio, se podrán extraer los materiales más valiosos. El costo más alto por cada onza de, por ejemplo, platino, paladio o radio, es de un promedio de unos 1.500 dólares “y los asteroides están llenos hasta el tope de estos materiales”, dice.

Aunque hay una larga lista de desafíos técnicos, “sabemos que no hay ninguna ley física que lo impida (…), por lo tanto, donde hay una olla de oro al final del arco iris, ahí habrá un camino”.

"Hace 30 años se pensaba que perforar el fondo del océano y obtener combustibles era imposible, y ahora lo hacemos cada día”, concluyó Anderson en una entrevista para RT

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias