X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/eWg

Los mapas de Google revelan más construcciones misteriosas en China

Publicado: 31 oct 2012 04:22 GMT | Última actualización: 31 oct 2012 05:15 GMT

El sistema de mapas virtuales Google Earth ha publicado imágenes de estructuras extrañas en los desiertos de China. Su origen no queda claro, pero la investigadora que las descubrió tiene una hipótesis al respecto.

google.com/earth
Síguenos en Facebook
Amelia Carolina Sparavigna, una asistente de profesora de física en el instituto Politécnico de Turín, Italia, encontró estas particulares imágenes, parecidas desde el espacio a huellas de ruedas, observando los mapas de Google. Forman una línea de cuadros de 8 kilómetros de longitud en el desierto de Taklamakan, en la parte occidental del país, al sur de la ciudad de Ruoqiang. Al mirar las líneas de cerca, se distingue que los cuadros son unas redes o rejas con una superficie de 40 metros cuadrados.


Foto: google.com/earth

La profesora logró asignar una fecha aproximada de aparición de estas líneas señalando que antes de 2004 no se veían en ningún mapa virtual. Según sus conclusiones, las construcciones podrían usarse en un estudio geológico de esta parte del desierto donde recientemente fueron descubiertas reservas de níquel. En este caso, lo que vemos no es nada más que unas minas de este mineral con zanjas y pozos de sondeo. Si la investigadora tiene razón, esta parte de China podría convertirse en un importante centro minero.

En noviembre del año pasado, unas imágenes semejantes fueron detectadas en los mapas Google en medio del desierto de Gobi, también en China. Suscitaron numerosas hipótesis: desde que se trataba de un emplazamiento para pruebas de armas, hasta que eran mensajes extraterrestres. Sin embargo, al final fueron atribuidas a “instalaciones creadas por el Gobierno chino para calibrar sus satélites espía”.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias