El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Niños genios: Dos alemanes ganan el campeonato mundial de cálculo mental

Publicado:
El campeonato mundial en la resolución de problemas matemáticos en la mente se llevó a cabo en Alemania y dos jóvenes de ese país se llevaron la medalla.

El torneo contó con 35 niños y adolescentes de ocho países. A los competidores se les pidió resolver 45 páginas con diferentes tareas matemáticas y para ello disponían de dos horas y 45 minutos.

Al final, los ganadores fueron dos estudiantes alemanes: Martin Drees, de 12 años, y Andreas Berger, de 17. El segundo ya había sido campeón del mundo en tres ocasiones en este concurso, pero esta vez logró resolver correctamente el 80% de los ejercicios propuestos y estableció el récord mundial de velocidad en las raíces cuadradas. Le tomó 14 segundos calcular la raíz cuadrada de 7.533.198.436.

Gert Mittring, uno de los organizadores, dijo que había resuelto todos los ejercicios antes de dárselos a los niños. Hasta hubo algunos problemas que ningún participante fue capaz de resolver. Mittring es ocho veces campeón del mundo de cálculo mental en la categoría adultos y también batió récords en las raíces cuadradas.

"Felicito a Martin y Andreas por la victoria. Este es un gran logro y no tengo ninguna duda de que sus brillantes actuaciones en el campeonato 2012 no serán las últimas", indicó Mittring.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7