X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/f2Q

Desarrollan un robot volador con la 'inteligencia' de las aves

Publicado: 6 nov 2012 06:10 GMT | Última actualización: 6 nov 2012 09:25 GMT

Un robot "tan inteligente como un pájaro" fue diseñado por los científicos de la Universidad de Cornell (EE.UU.), quienes destacan su inusual capacidad de esquivar obstáculos.

Saxena lab
Síguenos en Facebook

Desarrollado por el equipo liderado por el científico de la computación Ashutosh Saxena, este robot es capaz de maniobrar a través de bosques, túneles o dentro de edificios dañados, por lo que podría ser útil para trabajos de búsqueda y rescate.

Según explicaron los investigadores, la mayoría de los robots anteriores podía detectar perfectamente la ubicación de obstáculos y algunos de los más recientes utilizaron las cámaras 3D para navegar dentro de edificios. Pero -dicen- no podían esquivar obstáculos al aire libre.

Para conseguir el objetivo, el primer paso fue programar un 'quadrotor' para que pueda navegar a través de pasillos y escaleras.

Luego el robot fue 'entrenado' con imágenes en 3D de obstáculos, tales como ramas de árboles, muros y edificios, aprendiendo las características que todas las imágenes tienen en común: el color, la forma, la textura y el contexto. El conjunto de reglas para la identificación de obstáculos se grababa en un chip antes de que el robot vuele.

Durante el vuelo el aparato divide la imagen recibida en 3D en pequeñas partes, decide cuáles son los obstáculos y calcula una trayectoria para esquivarlos, siguiendo la ruta indicada con la mayor precisión posible.

Hasta el momento, se han llevado a cabo 53 experimentos con el robot, donde tuvo que esquivar numerosos obstáculos y solo falló dos veces debido al viento.


Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias