El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Video: No hay obstáculo que valga para los humanoides con súper destrezas

Publicado:
EE.UU. ha hecho público el video de un robot que es capaz de saltar, escalar y mantenerse en equilibrio frente a varios obstáculos. Sin duda, presenta características que le dan una gran ventaja frente a sus semejantes.
Video: No hay obstáculo que valga para los humanoides con súper destrezas

El video, de la Agencia de Proyectos de Defensa de EE.UU. (DARPA), muestra el prototipo del robot Pet-Proto que es una avance del último gran desafío propuesto: ampliar significativamente las capacidades de los humanoides para que puedan ayudar en reparación de plantas nucleares o rescatar a personas atrapadas en edificios derrumbados o en incendios.
 



En general, la máquina es parte del proyecto de los militares que consiste en desarrollar un robot capaz de realizar tareas humanas sin poner en peligro al hombre: como caminar a través de una superficie desigual llena de escombros, subir escaleras temblorosas, usar herramientas para romper hormigón, encontrar y cerrar una válvula cerca de una tubería con fugas o sustituir una pieza de maquinaria industrial.

DARPA comunicó que Pet-Proto es capaz de utilizar "autonomía de decisión", que le ayuda a superar los obstáculos, sin embargo, todavía tienen que seguir trabajando en el proyecto.

Por otro lado, la Agencia organizará un concurso y espera que participantes se unan al próximo reto de la robótica para que desarrollen máquinas similares al Pet-Proto. Los equipos competirán por un premio final de dos millones de dólares.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7