X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/eQR

Video: No hay obstáculo que valga para los humanoides con súper destrezas

Publicado: 26 oct 2012 17:15 GMT | Última actualización: 26 oct 2012 17:20 GMT

EE.UU. ha hecho público el video de un robot que es capaz de saltar, escalar y mantenerse en equilibrio frente a varios obstáculos. Sin duda, presenta características que le dan una gran ventaja frente a sus semejantes.

Video: No hay obstáculo que valga para los humanoides con súper destrezas
darpa.mil
Síguenos en Facebook

El video, de la Agencia de Proyectos de Defensa de EE.UU. (DARPA), muestra el prototipo del robot Pet-Proto que es una avance del último gran desafío propuesto: ampliar significativamente las capacidades de los humanoides para que puedan ayudar en reparación de plantas nucleares o rescatar a personas atrapadas en edificios derrumbados o en incendios.
 


En general, la máquina es parte del proyecto de los militares que consiste en desarrollar un robot capaz de realizar tareas humanas sin poner en peligro al hombre: como caminar a través de una superficie desigual llena de escombros, subir escaleras temblorosas, usar herramientas para romper hormigón, encontrar y cerrar una válvula cerca de una tubería con fugas o sustituir una pieza de maquinaria industrial.

DARPA comunicó que Pet-Proto es capaz de utilizar "autonomía de decisión", que le ayuda a superar los obstáculos, sin embargo, todavía tienen que seguir trabajando en el proyecto.

Por otro lado, la Agencia organizará un concurso y espera que participantes se unan al próximo reto de la robótica para que desarrollen máquinas similares al Pet-Proto. Los equipos competirán por un premio final de dos millones de dólares.

Etiquetas:

¿Qué opina del nuevo descubrimiento de la NASA?

Deje su opinión »

Últimas noticias