X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/f7F

Bautizan a un dinosaurio como ‘Ojo de Sauron’

Publicado: 9 nov 2012 00:30 GMT | Última actualización: 9 nov 2012 00:33 GMT

Sauroniops pachytholus, que significa 'Ojo de Sauron' en griego, es el nombre que dieron los científicos a una desconocida especie de dinosaurios cuyo fósil les recordó al villano del 'Señor de los Anillos'.

carnivoraforum.com
Síguenos en Facebook
Según el diario Smithsonian.com, el fósil, el único resto del animal hallado, es un fragmento del cráneo que se situaba por encima de sus ojos pero, a diferencia de otras especies relacionadas como el Carcharodontosaurus, el hueso tenía una protuberancia que tenía la forma de una cúpula.
 
“La idea de un depredador al que físicamente conocemos tan solo por su feroz ojo me recordó a Sauron en particular, a la manera en la que lo muestran las películas de Peter Jackson. Como la familia de los Carcharodontosaurus, un tipo de terópodos o carnívoro de dos patas, los Sauroniops probablemente tenían un cráneo largo y profundo que acababa en afilados dientes”, explica Andrea Cau, responsable del estudio y del Museo Geológico Giovanni Capellini, a la revista National Geographic.
 
Estudiando el fósil, que fue hallado en 2007 en Marruecos, los científicos concluyeron que la criatura tenía aproximadamente unos 12 metros de longitud y vivió hace 95 millones de años en el norte de África, en un clíma cálido, alimentándose de peces y cocodrilos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias