X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/f8T

Video: 'La mano de Darth Vader' ya está en fase de pruebas

Publicado: 9 nov 2012 13:59 GMT | Última actualización: 9 nov 2012 18:01 GMT

Una compañía británica ha comenzado la fase de ensayos de la prótesis de mano más avanzada existente, que permite incluso escribir a máquina, cortar verduras, abrir botellas de cerveza y hacer una tortilla.

bebionic.com
Síguenos en Facebook
Siete voluntarios están probando la prótesis BeBionic 3, pronto apodada ‘la mano de Terminator’ o ‘la mano de Darth Vader' por asemejarse al aspeto del robot y sith más famosos del cine.

El dispositivo, producido por la compañía RSLSteeper, está fabricado con fibra de carbono y aleaciones fuertes de aluminio, por lo que no hace falta forzar mucho los músculos. Además, la prótesis es bastante rápida para escribir a máquina, bastante fuerte para agarrar y mover objetos diferentes y bastante delicada para coger un huevo sin romperlo.

Asimismo, la mano, valorada en unos 19.000 dólares, puede doblar los dedos independientemente, señalar y formar un anillo con el dedo índice y el pulgar.
 

La prótesis, que funciona con una pila, es muy fácil de controlar ya que emplea solo dos músculos del antebrazo que están conectados a sensores que aumentan su señal eléctrica y la trasmiten hasta la mano.

En el vídeo, uno de los voluntarios, Nigel Ackland, un ex fundidor que perdió su mano tras un accidente, muestra las capacidades de la mano robotizada.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias