X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/faA

Cohetes para lanzamientos espaciales de la Nasa, ‘imprimidos’ en 3D

Publicado: 10 nov 2012 22:46 GMT | Última actualización: 10 nov 2012 22:49 GMT

La Nasa va a construir partes de los motores de sus cohetes portadores a través de la fusión selectiva por láser, uno de los métodos de impresión 3D. Concretamente, la tecnología será usada en los cohetes que llevarán al hombre a los asteroides y a Marte.

NASA
Síguenos en Facebook
El aparato diseñado por los especialistas de la Agencia toma el polvo metálico y con un láser de alta energía lo funde en un estampado. El método permite –a partir de un diseño informático tridimensional– crear cualquier detalle con propiedades mecánicas extremadamente precisas desde cero, por más complicada que sea su forma geométrica.

Según la Agencia, a la hora de construir los cohetes portadores de carga de clase pesada, que serán destinados a los viajes de larga duración a las profundidades del espacio, el método permitirá mejorar la seguridad y ahorrar millones.

“El proceso reduce el tiempo necesario para fabricar una parte de meses a semanas, incluso días en algunos casos. Aparte, como no soldamos las partes juntas, resultan estructuralmente más fuertes y más fiables”, detalló el supervisor del estudio, Andy Hardin.

Está programado que los detalles de los motores producidos a partir de la innovadora impresora 3D se usen en el vuelo de prueba del Sistema de Lanzamientos Espaciales de la Nasa en 2017.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias