X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/fbH

El subdirector de Tecnología de la Nasa cree firmemente en encontrar vida extreterrestre

Publicado: 11 nov 2012 15:03 GMT | Última actualización: 11 nov 2012 17:06 GMT

"Creo que los ladrillos que fundamentan la vida en la Tierra llegaron del espacio", comenta el subdirector de Tecnología de la Nasa, Jim Adams. Está seguro de que un día el hombre encontrará la vida más allá del planeta verde.

deviantart.com / aimishboy
Síguenos en Facebook
El ingeniero, que está de acuerdo con la teoría de la Panspermia -hipótesis que supone que la vida llegó a la Tierra desde una parte del universo en forma de una especie de siembra cósmica incrustada en meteoros pétreos-, argumenta su firme convicción diciendo que han encontrado aminoácidos en la cola de los cometas. Adams detalla que esta vida extraterrestre sería “microscópica” y “funcionaría como la vida en la Tierra”, según recoge el periódico español ABC.

“Tengo una apuesta con mi ex jefe en la que nos jugamos una cena con entrecot. Él está más que convencido de que en estos momentos hay vida en Marte. Yo también lo creo, pero he tomado el otro lado de la apuesta para poder hacerla. Y, la verdad, estaría encantado de perderla”, confiesa Adams.

Enviar una misión tripulada a Marte es un “paso natural” para él, pero de ningún modo el fin de las investigaciones espaciales. “Una vez allí, lo convertiremos en el punto de partida para llegar aún más lejos, quizás a las lunas de Saturno o a otros planetas más lejanos”, acentúa.

“No me sorprendería si encontráramos vida en mitad de las sombras de Mercurio, en la superficie de Venus e incluso en la luna de Saturno, Titán. (…) La capacidad de explorar está escrita en nuestros genes y el destino del ser humano es ir más allá”, insiste.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias