Imprimir http://es.rt.com/fcN

El uso del celular durante el embarazo puede afectar al feto

Publicado: 12 nov 2012 13:42 GMT | Última actualización: 12 nov 2012 13:43 GMT

La exposición a las ondas de teléfonos móviles durante el embarazo afecta al desarrollo cerebral del feto y puede provocar hiperactividad, según un reciente estudio.

Científicos de la Escuela de Medicina de Yale realizaron un experimento con ratonas embarazadas colocando sobre las jaulas teléfonos móviles, la mitad de ellos encendidos y otros apagados.

Cuando los investigadores estudiaron el comportamiento de los ratones nacidos, resultó que los que habían experimentado la radiación del celular presentaban señales de hiperactividad y parecían tener problemas de memoria.

“Hemos demostrado que el trastorno por déficit de atención con hiperactividad son causa de la exposición de los fetos a los rayos del móvil”, según explica a 'Daily Mail' uno de los investigadores, el doctor Hugh Taylor.

“El aumento de los casos de trastornos de la conducta en los niños” podría explicarse parcialmente por el uso activo de celulares por parte de las mujeres embarazadas, señala Taylor en un comunicado de la Escuela de Medicina.

Supuestamente la radiación de los móviles también fomenta el desarrollo de tumores, según la Organización Mundial de Salud. Algunos productores de teléfonos, entre ellos Apple y Blackberry, también advierten a sus consumidores que guarden sus dispositivos móviles alejados del cuerpo  mientras no los están usando.