X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/eWw

La nicotina provoca enfermedades en varias generaciones de madres fumadoras

Publicado: 31 oct 2012 13:06 GMT | Última actualización: 31 oct 2012 13:07 GMT

Una nueva investigación demuestra que el daño genético causado por la nicotina se traspasa de las madres fumadoras no solo a sus hijos, sino también a los nietos.

Síguenos en Facebook
Los investigadores del Centro Médico Harbor-UCLA en California, EE.UU., expusieron a un grupo de ratones a la nicotina durante el periodo de gestación. Los descendientes de los roedores, machos y hembras, nacieron con una función pulmonar reducida. Además,  las crías de esta generación también nacieron con esta patología, que se convirtió en su caso en asma, a pesar de que no estuvieron en contacto con el humo del tabaco.

Virender Rehan, el autor del estudio, indica que la nicotina provocó en los machos cambios en el ADN a nivel de los testículos, mientras que en las hembras afectó a los ovarios, activando 'genes malos'. Además, causó alteraciones a nivel de ciertas proteínas que envuelven el ADN.

El especialista señala que su trabajo demuestra que los efectos nocivos de fumar durante el embarazo son de una mayor duración a lo que se pensaba antes.

Los resultados de la investigación fueron publicados en la revista ‘BMC Medicine’.

Otro estudio recientemente llevado a cabo reveló que la vulnerabilidad ante los efectos adictivos de la nicotina está moldeada por nuestros genes, lo que explicaría por qué para algunas personas resulta más difícil dejar de fumar que para otras.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias