El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Los cosmonautas rusos realizan la primera salida de la EEI en 2010

Publicado:
La primera salida fuera de la Estación Espacial Internacional (EEI) este año la efectuaron dos cosmonautas rusos, Maxim Suráiev y Oleg Kótov. La caminata duró casi seis horas. Sus objetivos son tender los cables de comunicación entre el módulo de servicio Zvezdá (en ruso, significa Estrella) y el
Los cosmonautas rusos realizan la primera salida de la EEI en 2010

La primera salida fuera de la Estación Espacial Internacional (EEI) este año la efectuaron dos cosmonautas rusos, Maxim Suráiev y Oleg Kótov. La caminata duró casi seis horas. Sus objetivos son tender los cables de comunicación entre el módulo de servicio Zvezdá (en ruso, significa Estrella) y el pequeño módulo de servicio Poisk (Búsqueda), y además, instalar en éste último algunos equipos nuevos y antenas del sistema radiotécnico Kurs para operaciones de enganche de naves.

Esto facilitará que el mismo Suráiev desenganche la nave Soyuz TMA-16 del módulo Zvezdá el próximo día 21 y la acople al Poisk, recién llegada de la Tierra. Esta nueva operación permitirá corregir la altura de la EEI desde adentro, con ayuda de los propulsores de la nave.

El plan de la caminata incluyó también la desmontadura de un contenedor con microorganismos que permanecía instalado en el exterior del módulo PIRS, expuesto a la irradiación solar a lo largo de dos años y medio. Con el próximo cambio de la tripulación internacional el contenedor volverá a la Tierra.

Los demás miembros de la misión actual, los norteamericanos Jeffrey Williams y Timothy Krimer y el japonés Soichi Noguchi, garantizaban la seguridad a sus colegas rusos desde la estación.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7