X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1B3

Ex empleado de NASA escribió libro sobre cocina espacial

Publicado: 19 ene 2010 13:08 GMT

Un científico de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio de los Estados Unidos, que se ocupaba de la alimentación de los astronautas, escribió un libro de divulgación científica sobre la comida espacial. El libro cuenta sobre las particularidades de los comestibles empleados en la

Ex empleado de NASA escribió libro sobre cocina espacial
Ex empleado de NASA escribió libro sobre cocina espacial
Síguenos en Facebook

Un científico de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio de los Estados Unidos, que se ocupaba de la alimentación de los astronautas, escribió un libro de divulgación científica sobre la comida espacial. El libro cuenta sobre las particularidades de los comestibles empleados en la comida en el espacio y sobre sus modos de producción.

El autor de The Astronaut's Cookbook (Libro de cocina del astronauta) explica el porqué en el espacio están prohibidos algunos comestibles. Por ejemplo, el pan se desmigaja inevitablemente y sus trozos en el estado de ingravidez pueden ser inhaladas por los astronautas y causar averías de las máquinas a bordo. En lugar de este alimento se usan tortillas en el espacio.

La leche y el zumo no están prohibidos en la Estación Espacial Internacional, pero son enviados sólo como polvos, ya que los líquidos son muy pesados y caros para su transporte. Frutas y otras cosas que despide olor y se pudren rápidamente también se ven poco en la estación.

A veces en la alimentación de los astronautas aparecen cosas diversas e inesperadas. Por ejemplo, el astronauta japonés Doi Takao llevó en 2008 a la EEI un poco de comida tradicional japonesa —arroz, salmón y tallarines— que los habitantes de la estación ingirieron con los tradicionales palillos.

El alcohol está prohibido en el espacio, pero en las fiestas los astronautas pueden tomar una copa de coñac.

En el libro están publicadas recetas de platos espaciales, pero casi todas no se pueden preparar en la Tierra.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias