X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ksN

Descubierta la galaxia más lejana de nuestro universo

Publicado: 17 nov 2012 11:13 GMT | Última actualización: 17 nov 2012 12:00 GMT

La NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) han captado la imagen de la galaxia más lejana observada hasta ahora en el universo. La llamaron MACS0647.

NASA
Síguenos en Facebook
Nació 420 millones de años después del Big Bang, y su luz ha viajado 13.300 millones de años hasta llegar a la Tierra. Fue detectada con ayuda del efecto conocido como ‘lente gravitacional’ que permite a los grandes cúmulos de galaxias actuar como ‘lentes’ naturales para agrandar la imagen de las galaxias que están detrás.

Esta vez los astrónomos recibieron la 'ayuda' por parte de la enorme agrupación de galaxias MACS J0647+7015. Marc Postman, que encabezó el equipo de investigación, explicó: "Este cúmulo hace lo que ningún telescopio de producción humana puede. Sin esta magnificación natural, se requeriría un esfuerzo hercúleo para observar esta galaxia lejana".

La imagen fue captada por 2 telescopios superpotentes: el Telescopio Espacial Spitzer de la NASA y el Hubble de la NASA y la ESA. El objeto descubierto es tan pequeño que debe de estar en las primeras fases de la formación de galaxias, opinan los científicos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias