X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/kur

OMS alerta: El abuso de antibióticos llevará a una epidemia de superbacterias en Europa

Publicado: 19 nov 2012 08:45 GMT | Última actualización: 19 nov 2012 09:10 GMT

El abuso y mal uso de los antibióticos puede causar una verdadera epidemia de superbacterias en Europa, advierte la Organización Mundial de la Salud (OMS). Los científicos señalan que los microorganismos se están volviendo cada vez más resistentes a los fármacos más potentes conocidos.

Síguenos en Facebook
Los médicos, basándose en las estadísticas, avisan de que Europa está ante un grave problema de salud pública. Entre los años 2007 y 2011, la resistencia combinada de dos bacterias -la Klebsiella pneumoniae y la Escherichia coli-, que causan muchas infecciones respiratorias a varias familias de antibióticos, ha aumentado significativamente, según datos del Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades.

Según los especialistas, la aparición de las bacterias resistentes a los antibióticos es el resultado del abuso de éstos.  Los propios médicos prescriben medicamentos con estas sustancias cuando no hay ninguna necesidad, mientras que los pacientes los usan para tratar un simple resfriado. La abundancia de estos fármacos en la sociedad ha causado una evolución de las bacterias y las ha ´enseñado´ a resistir las medicinas.

"Tomar antibióticos, cuando no es necesario, debilita su capacidad para combatir infecciones. Esto permite a las bacterias desarrollar resistencia a los antibióticos", indicó la OMS en un comunicado.

Esa resistencia, provocada por un consumo innecesario de los medicamentos, provoca 25.000 muertes al año en Europa.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias