X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/kuX

Los genetistas hallan un mosaico en la piel humana

Publicado: 19 nov 2012 12:30 GMT | Última actualización: 19 nov 2012 13:05 GMT

Un grupo de genetistas estadounidenses ha descubierto que casi todas las células de la piel contienen su propio y único genoma, lo que convierte al ser humano en un 'mosaico' de células con material genético diferente.

Flickr / Tim Bee
Síguenos en Facebook

"Los experimentos muestran que aproximadamente el 30% de las células de la piel tienen variaciones en el número de copias de diferentes fragmentos de ADN. Anteriormente nosotros creíamos que tales variaciones se producían solo en los casos de enfermedades como el cáncer", dijo la directora del grupo de investigadores, Flora Vaccarino, del Centro de Estudio del Niño de la Universidad de Yale, en EE.UU.

Vaccarino y sus colegas
pasaron dos años describiendo las células madre pluripotentes inducidas (IPSC) derivadas de la piel y encontraron que las variaciones genéticas son comunes en los tejidos del cuerpo, un hallazgo con implicaciones profundas para la investigación genética, según un artículo publicado en la revista ‘Nature’.

Los científicos consideran que este descubrimiento tendrá consecuencias en los análisis genéticos que actualmente utilizan solo las muestras de sangre e indican la necesidad de revisar los métodos actuales de análisis del genoma.


Generalmente los biólogos utilizan únicamente las células sanguíneas para la secuenciación del genoma, pero eso puede no ser suficiente para estudiar las enfermedades hereditarias y la búsqueda de genes asociados a la tendencia a la obesidad y la diabetes.


Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias