El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Comer puede matar: fotos que quitan el apetito advierten de los peligros de la obesidad

Publicado:
En la lucha contra la obesidad los médicos canadienses proponen aplicar las mismas medidas que los que se usan en las campañas anti tabaco.
Comer puede matar: fotos que quitan el apetito advierten de los peligros de la obesidad
Los médicos de la Asociación de Doctores de Ontario (OMA, por sus siglas en ingles) proponen pegar en los embalajes de comida basura y comida grasa advertencias gráficas sobre el daño que puede causar a la salud su consumo excesivo. Los especialistas suponen que “el ejemplo de las estrategias del movimiento de control del tabaco debe ser aplicado en la lucha contra la obesidad”. 

Esta semana presentaron las maquetas de embalajes con advertencias y fuertes imágenes. Entre ellos había una caja de pizza con una foto de un hígado cubierto de grasa y un jugo con una foto de las consecuencias de la diabetes.   


facebook.com/Ontariosdoctors/photos_stream 

“Algunos pueden decir que las recomendaciones son radicales pero la deplorable situación urge medidas agresivas”, dijeron los representantes de la OMA en la presentación de su programa, donde también indicaron que Ontario gasta de entre 2.200 y 2.500 millones de dólares al año en el tratamiento de las enfermedades relacionadas con la obesidad. El 31.5% de los niños canadienses padece de sobrepeso u obesidad.  
  facebook.com/Ontariosdoctors/photos_stream  

Entre otras medidas los médicos proponen subir los impuestos a la comida basura y bajar los de la comida saludable, poner carteles de advertencia en las tiendas e introducir restricciones sobra su venta en los locales que visitan los niños.
Los representantes de diversas asociaciones del sector de la alimentación critican esta iniciativa y señalan que una subida de los impuestos afectaría a los canadienses con bajos y medios ingresos. También acusan a los médicos de "demonizar" ciertas categorias de comida en vez de prestar más atención a la difusión de una dieta equilibrada.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7