X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/kDq

Volar a punta de Kaláshnikov: 300 disparos levantarían una persona 500 metros del suelo

Publicado: 24 nov 2012 14:15 GMT | Última actualización: 24 nov 2012 18:19 GMT

El creador del famoso web cómic xkcd, programador y ex empleado de NASA, Randall Munroe, calculó que para elevarse sobre la tierra unos 500 metros habría que disparar simultáneamente al menos 300 fusiles Kaláshnikov.

what-if.xkcd.com
Síguenos en Facebook
Para propulsar a una persona de 60 kilos se necesitan por lo menos 25 fusiles Kaláshnikov provisto de un cargador lleno de 250 cartuchos. De la misma forma, un fusil bastaría para hacer ascender una ardilla.

El autor considera que el "medio de transporte" puede ser modernizado, sustituyendo el Kaláshnikov por la legendaria ametralladora alemana Maschinengewehr 42 (MG-42).

Otra opción aún más prometedora sería la GAU-8 Avenger de General Electric. Cuando se dispara, su rendimiento se mide en toneladas. Además, el tamaño de la pieza de artillería de 30 mm.  también impresiona.

Su análogo ruso es un cañón rotativo ruso de 30 mm., el Gryazev-Shipunov GSh-6-30. Es más ligero pero tiene una potencia de fuego superior. "Con ello [Gryazev-Shipunov GSh-6-30] se puede saltar a alguna que otra montaña", resumió Munroe.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias