X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/kI5

La sonda Cassini fotografía otro ‘comecocos’ en una luna de Saturno

Publicado: 28 nov 2012 01:47 GMT | Última actualización: 28 nov 2012 04:21 GMT

Científicos de la misión Cassini de la NASA detectaron una curiosa característica en Tetis, una de las lunas de Saturno: la forma de Pac-Man, del famoso videojuego de los 80, en una imagen térmica.

nasa.gov
Síguenos en Facebook
Es la segunda vez que descubren una imagen similar a la del famoso ‘comecocos’. En 2010, la misma sonda de la NASA halló un mapa térmico con forma del famoso personaje de los videojuegos en la luna Mimas, también en la órbita de Saturno

El patrón aparece en los datos térmicos obtenidos por el espectrómetro infrarrojo compuesto de la Cassini, con zonas más cálidas cuya marca compone la forma de Pac-Man en el satélite.

“Dar con una segunda aparición de 'Pac-Man' en el sistema de Saturno nos dice que los procesos de creación de estas imágenes están más extendidos de lo que se pensaba”, dijo Carly Howett, el autor principal de un artículo recientemente publicado al respecto en la revista 'Icarus'.

“El sistema de Saturno, e incluso el sistema de Júpiter, podrían llegar a ser una verdadera 'galería de personajes'”, señaló.

Los investigadores creen que esos perfiles térmicos se deben al impacto de electrones a altas energías. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias