El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

La sonda Voyager-1 se adentra en una nueva región del espacio exterior

Publicado:
La Voyager-1, la sonda humana que más lejos ha llegado en el espacio, ha penetrado en una nueva región considerada por los científicos de la NASA como el límite de nuestro Sistema Solar, inmediatamente anterior al espacio interestelar.
La sonda Voyager-1 se adentra en una nueva región del espacio exterior
Los científicos consideran esta nueva zona como una "autopista magnética" para las partículas cargadas, debido a que las líneas del campo magnético del Sol están conectadas con las líneas del campo magnético interestelar. 

La conexión en cuestión permite que las partículas cargadas con baja energía que se originan dentro de nuestra heliósfera salgan al espacio interestelar, y que las partículas con alta energía del espacio interestelar entren en nuestro Sistema Solar.

"Aunque la Voyager-1 se encuentra todavía en el ambiente del Sol, ahora podemos ver también el ambiente del exterior, pues las partículas entran y salen de esta autopista magnética" señaló Edward Stone, científico del proyecto Voyager, que considera que la nave abandorá nuestro sistema en un par de meses o en un par de años.

Anteriormente, la NASA calificó el viaje de la Voyager-1 más allá del Sistema Solar como el logro más importante en la exploración espacial, ya que cuando salga fuera, nos encontraríamos en el umbral de una nueva era de estudios interestelares.

La Voyager-1 es una de las misiones más exitosas de la NASA. La sonda y su hermana gemela, la Voyager-2, fueron lanzadas en 1977 con el objetivo de explorar los planetas Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno. Una vez cumplida esta tarea en 1989, los ingenios pusieron rumbo más allá del Sistema Solar, en dirección al centro de la Vía Láctea. La vida útil de las sondas concluye en 2025. Hasta dónde serán capaces de llegar es algo que aún está por ver.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7