X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/kTb

Una 'judía verde' en el firmamento: captan una galaxia que brilla en toda su extensión

Publicado: 6 dic 2012 04:00 GMT | Última actualización: 6 dic 2012 04:48 GMT

Científicos alemanes han descubierto un nuevo tipo de galaxias apodada como 'judía verde' debido a su apariencia, según informa el Observatorio Austral Europeo (ESO).

space.com
Síguenos en Facebook
Muchas galaxias tienen un agujero negro gigante en su centro, lo que hace que el gas de su entorno brille, pero en las de tipo 'judía verde' no sólo el centro resplandece, sino que lo hace toda la galaxia.

Se trata de las regiones radiantes más grandes y resplandecientes encontradas hasta ahora, las cuales se cree que están alimentadas por agujeros negros en el centro de la galaxia, mucho menos activos de lo esperado para su brillo y tamaño.

El hallazgo corrió a cargo del astrónomo alemán Mischa Schirmer, que en una imagen del Telescopio Canadá Francia Hawai (CFHT), en el Observatorio de Mauna Kea, en Hawai (EE.UU.), captó un objeto que parecía una galaxia, pero de un brillante color verde.

Para descubrir el origen de este inusual brillo verdoso solicitó inmediatamente poder usar el telescopio de largo alcance (VLT, según sus siglas en inglés) del observatorio de Cerro Paranal, en Chile.

El nuevo objeto, denominado J224024.1-092748 o J2240, se encuentra en la constelación de Acuario y su luz ha tardado 3.700 millones de años en alcanzar la Tierra.

Tras el descubrimiento, el equipo de Schirmer estudió una lista de cerca de mil millones de galaxias y encontró otras 16 con propiedades similares, identificadas después por observaciones hechas con el telescopio Gemini Sur como galaxias 'judía verde'.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias