X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/kV0

La region del lago Tahoe, ¿a punto de terremoto?

Publicado: 7 dic 2012 05:00 GMT | Última actualización: 7 dic 2012 05:22 GMT

La falla en el Lago Tahoe, capaz de desencadenar tsunamis, podría activarse a corto plazo, según informaron los científicos en la reunión anual de la Unión de Geofísica de EE.UU.

scripps.edu
Síguenos en Facebook
Los terremotos en la falla de Lago Tahoe suelen registrarse cada 3.000-4.000 años. El último sismo registrado allí tuvo lugar allí hace 4.500 años, lo que indica que existe una posibilidad de terremoto en la zona en un futuro cercano, dijo Jillian Maloney, una de los participantes de la reunión.

El lago Tahoe se encuentra en la frontera de los estados de California y Nevada, en la region de actividad sísmica de Sierra Nevada.

Según los científicos, la falla, que surca la parte occidental del Lago Tahoe, de una profundidad de 500 metros, es capaz de provocar terremotos de 7,3 grados de magnitud y olas de tsunami de 10 metros de altura. 

Maloney y sus colegas estudiaron las imagenes de los estratos sedimentarios bajo el agua y llegaron a la conclución de que la falla solía alternar las rupturas completas (de 50 kilometros de longuitud) con rupturas parciales. Maloney subraya que la escala de los terremotos dependía del tamaño de la ruptura: cuanto más grande era la ruptura, más potente resultaba el terremoto. La última ruptura completa de la falla del lago Tahoe se podujo hace 7.800 años, explicó la geóloga.  
 


 
 

 
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias