X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/kVu

Un robot flotante 'nada' entre San Francisco y Australia dejando atrás corrientes y tiburones

Publicado: 7 dic 2012 10:00 GMT | Última actualización: 7 dic 2012 11:21 GMT

El robot PacX Wave Glider (Papa Mau) realizó un viaje en el que recabó datos del océano utilizados por los científicos para estudiar algunas de las cuestiones oceánicas más difíciles.

liquidr.com
Síguenos en Facebook
El robot, de 90 kilos, recorrió 9.000 millas náuticas (16.668 kilómetros) durante un poco más de un año.

Liquid Robotics, la empresa de EE.UU. que está detrás del proyecto, recabó datos sobre la temperatura del Océano Pacífico, la salinidad y el ecosistema. La compañía dijo que su éxito demostró que la tecnología puede "sobrevivir en alta mar".

"Durante el viaje Papa Mau resistió fuertes tormentas, se defendió de los tiburones, pasó más de 365 días en el mar, bordeó la Gran Barrera de Coral y, finalmente, resistió y navegó la Corriente de Australia Oriental  para llegar a su destino final en Hervey Bay, cerca de Bundaberg, Queensland", dijo la compañía en un comunicado.

Liquid Robotics anunció recientemente una campaña para recibir propuestas sobre el uso de sus robots marinos. A aquellos que ofrezcan los programas más útiles y originales, los desarrolladores prometen robots en arriendo durante seis meses con los que podrán llevar a cabo su propia investigación.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias