X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/l0A

EE.UU. crea robots militares capaces de engañar al enemigo

Publicado: 11 dic 2012 06:00 GMT | Última actualización: 11 dic 2012 06:09 GMT

Al inspirarse en los modelos del comportamiento de ardillas y aves, científicos estadounidenses desarrollaron una nueva generación de robots militares que son capaces de engañar al enemigo.

deviantart.com / jedgraph
Síguenos en Facebook
Así lo confirmó un grupo de investigadores del Instituto de Tecnología de Georgia, EE.UU., encabezado por el profesor Ronald Arkin. 

La idea se basa en los modelos de comportamiento de los animales. Así, cuando una ardilla siente que otro animal puede encontrar el lugar donde ha escondido sus bellotas, le da pistas falsas; es decir, visita escondites falsos en vez de ir a los verdaderos. 

Otro ejemplo son algunas aves que fingen ser más fuertes de lo que son en realidad e incluso atacan a sus rivales con el fin de asustarlos.

Estas son las estrategias que fueron empleadas para la creación de robots con nuevos poderes. Por ejemplo, cuando durante una operación militar un robot siente que las fuerzas del enemigo son superiores a las suyas, puede simular la capacidad de abatirlo y así hacerle creer que el riesgo es injustificado. O puede cambiar su estrategia de patrulla para despistar a un enemigo que está cerca.

El profesor Arkin señala que la nueva capacidad de los robots podría minimizar las amenazas durante la batalla si se emplea en el momento propicio. Sin embargo, advierte que la extensión del descubrimiento más allá de la esfera militar podría acarrear ciertos problemas éticos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias