X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Instalar extensión

Manténgase al corriente de las últimas noticias con la extensión de RT para Google Chrome. No se pierda del acontecer internacional con esta cómoda y simple extensión para su navegador.

EN VIVO
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/l2k

Científicos: La homosexualidad se hereda de padres a hijas y de madres a hijos

Publicado: 13 dic 2012 01:00 GMT | Última actualización: 13 dic 2012 01:01 GMT

La propensión a la homosexualidad se hereda de padres a hijas y de madres a hijos, y no se explica por causas genéticas, sino por epigenéticas.

Esta es la conclusión a la que llegaron los científicos del Instituto Nacional de Matemáticas y Biológicas de síntesis (NIMBioS, por sus siglas en inglés).

La teoría de la epigenética se basa en la idea de la exposición del cerebro a la testosterona, que está regulada por las marcas epigenéticas, llamadas también las epimarcas. Estas impiden que algunos rasgos sexuales -entre ellos la preferencia de pareja sexual- sean masculinizados o feminizados, y no se transitan regularmente entre generaciones.

Sin embargo, a veces este proceso se ve alterado: las epimarcas se 'escapan' y se heredan  de padres a hijas o de madres a hijos.

Si esto sucede, en vez de desempeñar su función habitual, las epimarcas pueden causar el efecto contrario y desarrollar en los hijos la propensión a la homosexualidad.

Etiquetas:

Comentarios
  • Comentarios con Facebook ()
  • Comentarios con RT ()

¿Qué supondrá para el mundo la histórica reunión entre el patriarca ruso y el papa?

Deje su opinión »

Últimas noticias